sábado, 16 de noviembre de 2013

SSC Tuatara: 1.369 CV


La carrocería del SSC Tuatara se ha fabricado íntegramente en fibra de carbono, mientras que la mayor parte del chasis también tendrá este liviano pero resistente material, además de contar con ciertos elementos de aluminio.
Para impulsarse, el SSC Tuatara recurre a un motor de gasolina V8 biturbo de 6,9 litros de cilindrada que rinde una potencia de 1.369 CV. Según las primeras pruebas, este propulsor puede exprimirse aún más para aumentar la potencia hasta límites insospechados. Según estas pruebas extremas, esta mecánica podría entregar hasta unos hipotéticos 1.724 CV, con gasolina de máximo octanaje y con lubricante también específico. Por su parte, el par máximo declarado se queda en 171 mkg.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima que podría superar los 430 km/h. A falta de homologación oficial de este último dato, el SSC Tuatara se convertiría en el coche más rápido del planeta, batiendo al Hennessey Venom GT (427,6 km/h) y al Koenigsegg Agera R (420 km/h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario