lunes, 2 de diciembre de 2013

El nuevo Ford Mustang GT Shelby de 2014

Shelby American Cars y Ford no han defraudado en su cita conjunta en el Salón de Los Ángeles 2013. Las dos compañías norteamericanas han mostrado en la ciudad californiana su último trabajo que responde al nombre de Mustang GT Shelby 2014.

Una vez más, ambas compañías colaboran juntas para exprimir todo el potencial que esconde bajo su impresionante carrocería el purasangre americano. En este caso, el nuevo Mustang GT Shelby 2014 luce una zona frontal de nueva factura, con un capó en fibra de vidrio y una parrilla rediseñada. También destacan las llantas de aleación de 7 radios dobles de 20 pulgadas de diámetro, montadas sobre neumáticos de altas prestaciones del BF Goodrich G-Force Comp2.
Las suspensiones del Mustang GT Shelby 2014 también se han revisado y ha sido el departamento deportivo y de competición Ford Racing el que ha trabajado en ellas. La caja de cambios manual de seis marchas, por su parte, cuenta con unos recorridos más cortos, mientras que el habitáculo también cuenta con elementos diferenciadores.
En materia mecánica, el Ford Mustang GT Shelby 2014 incorpora el mismo motor que monta el Mustang GT, es decir, un gasolina 5.0 V8 atmosférico. En el caso de la versión especial de Shelby American Cars, la potencia aumenta sólo 10 CV, desde los 426 CV originales hasta los 436 CV, después de añadir revisados sistemas de admisión y escape. Para aquellos que esta mejora mecánica resulte insuficiente, el Mustang Shelby GT 2014 también ofrece dos kits de potencia que responden al nombre de GT/SC. Estos Mustang Shelby GT/SC añaden un compresor, por lo que la potencia del motor V8 también aumenta, en este caso, en dos niveles disponibles: 532 y 632 CV.
Fruto de las mejoras mecánicas mencionadas, Ford y Shelby American Cars anuncian para el nuevo Mustang Shelby GT/SC 2014 una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y recorrer el cuarto de milla (unos 402 m) con salida parada en 11 segundos y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario